Buenas tardes Les informamos de las novedades de la Red Iberoamericana de Docentes y de la Revista Iberoamerciana de Docentes de la última semana. Seguimos trabajando para el Congreso Iberoamericano sobre la educación en la sociedad digital que tendrá formato virtual y que realizaremos entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Ya tenemos los cinco primeros conferencistas confirmados. Estarán Sabina Inetti Pino de Uruguay,Severa Contreras de México y de España a Tiberio Feliz (UNED), César Bernal (Universidad Rey Juan Carlos) y Manel Rives, docente de primaria en Galicia (http://imaxinante.com/about- Esperamos, además, muchas contribuciones libres que les invitamos a realizar. Queremos que sea un gran espacio de aprendizaje y colaboración de los miembros de nuestra Red Iberoamericana de Docentes. Toda la información la tienen en: http://formacionib.org/ Educación para la Sostenibilidad un tema que concita cada vez más interés y en el que siempre hemos estado muy próximos desde Formación IB. Toda la información en http://www.formacionib.org/En la Revista Iberoamericana de Docentes cuya dirección es http:// Desde el 1 de julio estamos realizando con muchos participantes la novena edición del Curso-Taller sobre escritura de experiencias en innovaciones educativas para revistas o congresos. Estamos preparando la décima edición para el IV trimestre de este año. Como siempre abrimos la posibilidad de que grupos institucionales (con al menos 5 miembros) puedan participar con condiciones especiales. Las personas responsables pueden escribirnos a través de http://www.formacionib.org/ No olvide que puede colaborar con la red de forma voluntaria: https://e-commerce.ning.com/ Los contenidos más relevantes de la semana han sido: Género y Subalternidad, Personajes femeninos en la cinematografía venezolana (1970-2016) Nuevas formas de enseñar Historia, gracias a la ciencia Myriam Nemirovsky, "La enseñanza de la lectura y de la escritura y el uso de soportes informáticos" La evaluación debe dejar huellas no cicatrices: vamos a aprender Una estrategia de aplicación docente para aprobar matemáticas ¿Desarrollo Sostenible o Insostenible? Los educadores de ciencias y los ODS La educación emocional y desarrollo humano con las artes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS ¿Cómo las hago realidad en mi aula? Del error a la superación: puentes y oportunidades en instancias evaluativas para el aprendizaje en ciencias El error como oportunidad: Otra mirada a nuestras prácticas Captar la atención, sorprender, aprender. ¿Qué dice la neurociencia? ¿Queremos avanzar hacia la cuarta revolución industrial? La química de las emociones y el aprendizaje La cultura light y su influencia en las vocaciones científicas De brujas y sabias a científicas: la historia de las mujeres en la ciencia Innovar, banalizar Xavier Besalú La importancia de las redes y comunidades docentes Trabajo colaborativo entre docentes de educación secundaria en México La Educación CTS debe abordar el tema del sistema educativo de acuerdo al contexto del alumno en el área rural Gino Ferri: “Si no involucramos a las familias en la escuela solo esperarán de ella buenas notas” Diversidad: la asignatura pendiente de los rankings de universidades Hasta la próxima semana. Un saludo Formación IB |
Visitar Red iberoamericana de docentes en: http://redesib.formacionib. org/?xg_source=msg_mes_network
No hay comentarios:
Publicar un comentario