Buscar Contenido

viernes, 24 de julio de 2015

PROPÓSITO DEL BLOGGER


La intención del blog, titulado "La Investigación Microsocial" se origina de la interacción entre los participantes, profesores, tutores y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), núcleo Araure y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Son ellos, que al incursionar en el escenario de la investigación presentan obstáculos y desaciertos, para culminar los Trabajos de Grado, de Maestría o Tesis Doctoral con felicidad.
En este sentido, la Investigación Microsocial se refiere al estudio sociológico de situaciones de la vida cotidiana que afectan a la microcomunidad. Es un camino de construcción social y con estilo humanista que deben prevalecer los encuentros de investigación.
La invitación es a compartir experiencias de personas que se encuentran al servicio de la investigación como un proceso felicidad. Además, la decisión de adquirir la transformación personal y académica, dependerá del investigador quien acepta el proceso sistemático y constructivo del aprendizaje. Por lo tanto, el trabajo cooperativo y la interacción con los demás, es un buen inicio para la investigación.
Finalmente, los propósitos de este blog son:
1.     Motivar a los estudiantes y profesores a la lectura permanente e interacción entre ellos.
2. Interactuar con expertos en el área de investigación y la participación activa de los estudiantes.
3.    Usar las tecnologías como un recurso interactivo, dinámico y disponible a cualquier hora.
4.     Consultar lecturas de autores o referentes de investigación que permitan aclarar la visión paradigmática.
5. Iniciar la redacción de textos, con propósito (para mejorar redacción se debe escribir permanentemente).
6. Contribuir al camino de transformación y felicidad de la investigación. Entonces, no será un escenario de juicios destructivos, sino de compartir desde el aprendizaje colaborativo.
7. Compartir experiencias sobre proyectos de investigación, desde los planos del conocimiento: ontológico, epistemológico y metodológico.
8.   Promover la reflexión preliminar a través del encuentro de saberes y actitud filosófica.


“En la medida en que son mal percibidas, infravaloradas y separadas unas de otras, todas las crisis de la humanidad planetaria son, al mismo tiempo, crisis cognitivas. Nuestro sistema de conocimientos, tal y como se nos inculca y fija en la mente, conduce a importantes desconocimientos” (Morin, 2011).

BIENVENIDOS

1 comentario:

  1. EL AUTOR MORIN. ME DA A ENTENDER SU IDEA QUE PARA PODER LLAGAR A LO DESCONOCIDO EL SER HUMANO DEBE ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA LECTURA Y LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN LA BÚSQUEDA DE ESA TRANSFORMACIÓN PERCIBIDA PARA UN BIEN SOCIAL. EL PROPÓSITO DE ESTE BLOG, EN EL ASPECTO EDUCATIVO ES ENTABLAR DE UNA FORMA INTERACTIVA LA ACTUACIÓN DE LOS PROFESORES Y PARTICIPANTES PARA QUE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE SEA ALCANZADO CON SATISFACCIÓN MEDIANTE LA MOTIVACIÓN DE LOS MISMOS. EN LA MEDIDA EN SE LE DA EL VALOR A LAS COSAS.

    ResponderEliminar